Provinciales

La problemática de los pasos fronterizos será abordada por una Mesa Interinstitucional creada al efecto.

09-10-2020 Comentar
Se constituyó hoy la Mesa de Trabajo Interinstitucional  de Pasos  Fronterizos que tendrá como objetivo coordinar todas las acciones que signifiquen un mejoramiento en las prestaciones de las diversas instituciones que actúan en el sector.








Dicha comisión fue creada en su primera reunión realizada en el día de hoy por la mañana en la sede de UPCN Regional Misiones y contó con la presencia de representantes de las principales instituciones gubernamentales y sindicales que intervienen en el control del paso de personas, bienes y servicios.






Estuvieron presentes en la reunión  de conformación las siguientes personas:  Dr. Saul Kuperman por Vialidad Nacional, Dr. Walter Villalba por Coordinadora Regional de Sanidad de Frontera, Silvana Rodríguez  Secretaria General de SUPARA (Aduana), Héctor Careaga Director Regional de Asuntos Técnicos de Frontera, Ricardo Ocampo Secretario General de UPCN Regional Misiones, Ing. Pedro Méndez Director Regional de SENASA, María Paz Allende Falcón dirigente sindical UPCN Migraciones y Ezequiel Barrientos Secretario Gremial UPCN





Según expresó Ricardo Ocampo a Misiones Digital, la proyección es incorporar todas las instituciones, tanto públicas, como privadas, que tengan que ver con el tránsito fronterizo en Misiones. De esa manera se optimizará el servicio que presta el Estado y también  el cuidado y resguardo de los trabajadores abocados  a la tarea

La realización de obras de infraestructura en los espacios de fronteras también es importante contemplar en esta mesa. Por ello es necesario incorporar a los responsables, para colaborar con ellos para que las futuras obras que se realicen contemplen las necesidades básicas de los trabajadores de tal manera que pueden cumplir su función en un ámbito laboral adecuado. . Pensamos que la propuesta beneficiará al usuario, al trabajador y al país señaló Ocampo. 

De nuestra redacción.
UPCN, Mesa de trabajo interinstitucional de pasos fronterizos

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo