Provinciales

La primera mujer mecánica en aviación en Gendarmería Nacional es misionera

30-12-2019 Comentar
Se trata de la cabo primero Rosana Beatriz Nartovski, quien nació en San Vicente y creció en Los Helechos. Lleva once años en la fuerza y presta servicios en Río Gallegos, Santa Cruz.




Otra misionera que se destaca en el país, es la cabo primero de Gendarmería Nacional, Rosana Beatriz Nartovski, quien es la primera mujer en ser mecánica de aviación de la fuerza de seguridad nacional.

Sanvicentina de nacimiento, Nartovski y su familia se mudaron a Los Helechos cuando tenía ocho años, para residir en la casa de la abuela paterna. Siempre quiso ser parte de una fuerza de seguridad y cuando tuvo la edad decidió que ingresaría a Gendarmería Nacional.

“Estoy en Gendarmería hace once años. Desde pequeña siempre quise pertenecer a una fuerza, me gustó Gendarmería por el prestigio de la institución y por las tareas que realiza, el apoyo que brindaban siempre a la comunidad, el respeto que las personas tienen al uniforme y al gendarme”, 

Con respecto a la elección de su profesión de mecánica de aviación, indicó que “no había trabajado como mecánica, me enteré del curso por una promoción, mi compañera ya se había anotado y me comentó, me interesaba mucho la aviación, averigüé como era el curso, me comentaron los contenidos y me gustó así que me anoté”, dijo.











Primera Edición
mujer, Mecánica, Gendarme, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo