Provinciales

La factura de agua vendrá con un aumento del 11% en julio

07-06-2018 Comentar

El titular del EPRAC, José Guccione, indicó que los costos de energía impactaron en el servicio. La suba regirá en todas las zonas concesionadas por SAMSA y el IMAS.

Las boletas de agua vendrán con un aumento del 11% para todas las localidades que estén bajo la órbita del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC).  Se trata del segundo tarifazo que se aplica en el año al servicio concesionado y que afectará a los usuarios en Posadas, Garupá, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, San Pedro y Santa Ana.


Así lo confirmó el titular del ente regulador, José Guccione, quien explicó que el porcentaje de incremento surge de un análisis técnico de costos que “determinó un valor”, como consecuencia del aumento que fijó la Nación en la energía eléctrica, lo cual elevó los costos del servicio.

 “El impacto de los costos de la energía eléctrica es muy fuerte. La extracción del agua, el tratamiento y la distribución, son a través de motores eléctricos, y los consumos son muy grandes”, explicó Guccione en declaraciones a Radio República.

 Cabe recordar que el primer incremento del año se aplicó en las facturaciones de abril y alcanzó el 11,57%, por ende se estima que el aumento anual total será del 22%.











Infodía (MF)

agua, Factura

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo