Provinciales

Fondo de la soja: intendentes se reunirán para evaluar un reclamo en conjunto

15-08-2018 Comentar

Intendentes que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios misioneros (CODEIM) se reunirán el próximo lunes para analizar el impacto de la suspensión del Fondo Solidario de la Soja y plantear un reclamo en conjunto.


(Foto: ilustrativa)


Lo adelantó el jefe comunal de Garuhapé, Avelino González. “Será en San Ignacio y la idea es evaluar cuáles serán los pasos a seguir y tratar de recuperar estos recursos. Además estamos pensando en hacer una reunión con los municipios de todo el país”, sostuvo.

El fondo de la Soja se destinaba a los municipios para la compra de maquinarias viales y para pequeñas obras. En este contexto. González manifestó su preocupación y dijo que “en extensión territorial somos más grande que Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya y Leoni juntos, tenemos muchos caminos terrados”.

En la misma línea, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, lamentó el recorte por parte de la nación. “Vemos esto con mucha preocupación, los intendentes de toda la  provincia estamos viendo qué hacer”.

Contó que con los Fondos de la Soja de este año tenían “planificado empedrados y cordón y mejorar las maquinarias viales, sobre todo para dar soluciones a los caminos de  nuestros productores”.

Garuhapé recibía en promedio 300 mil pesos mensuales, “que para un municipio joven, de 45 mil habitantes es recurso para muchas soluciones”.














Infodía (MF)


Fondo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo