Provinciales

Farmacéuticos preocupados por el incremento de los impuestos en la provincia

26-03-2018 Comentar

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Misiones se manifestaron preocupados por los valores de los impuestos en la provincia, que sería uno de los principales problemas que atraviesa por estos días el sector


(Imagen de la web)



“La problemática es la parte del impuesto provincial que es Rentas y que ha aumentado de un impuesto de 3,5 a 4,9 por ciento; y además le aumentaron el impuesto al ingreso de las droguerías a la provincia”, señaló Guillermo Monjes, integrante de la comisión directiva del cuerpo. Indicó que desde el Colegio de Farmacéuticos se están llevando adelante tratativas y reuniones con los directivos de Rentas de la provincia y entiende que hay predisposición para lograr una solución, “el planteo es retrotraer esa medida a los valores del 2017 que eran los valores con los que nos estábamos acostumbrando a manejarnos. Tampoco teníamos una gran rentabilidad, pero por lo menos lo teníamos bien en claro”, afirmó. 

Consultado sobre el tiempo que se demora en cobrar a las obras sociales, Monjes indicó que “los circuitos de las obras sociales, hoy, son largos. Si vendemos un producto con el precio de hoy, la obra social te paga a 90 días sin cambios en los montos y sobre eso, el margen que debe pagar la obra social tiene bonificaciones. Sobre ese precio que te tienen que pagar, por ejemplo, un medicamento que vale 100 pesos, el afiliado paga 50 y la obra social los restantes 50.










Ya Misiones

Farmacèutico, Impuestos, misiones, Rentas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo