Provinciales

En Misiones la economía no se reactiva por la presión fiscal y el consumo fronterizo

19-01-2018 Comentar

El Licenciado en Economía Federico Villagra, explicó que la caída del 1% en el consumo es grande, en Misiones la situación es muy compleja, donde a diferencia del país acá la economía no se reactiva. 




Tiene varias connotaciones por la presión fiscal, el consumo fronterizo, cae la venta, el pago de impuestos, por eso suben las alícuotas, debido a esto la Municipalidad debe pagar los sueldos en dos partes.

“El asalariado misionero tiene un de los salarios más bajos del país. La tarjeta de crédito la gente usaba para comprar capital de inversión como un electrodoméstico, bienes durables, hoy lo usa para consumir alimentos, lo que es muy negativo, tienen deuda de la tarjeta por alimento. Gastan lo que no tienen en alimento y no en inversión”.

Villagra además indicó: “la gente no puede cruzarse a comprar el azúcar, la yerba… así se debe tragar la inflación con salarios fijos, las subas de impuestos terminan en el bolsillo del consumidor, así se ven más empobrecidos, consumen menos. El vino que antes se compraba de 400 pesos hoy se adquiere uno de 200 pesos. Los chicos se habitúan a un estilo de consumo, después retroceder es complejo, entonces terminan comprando lo que siempre adquirían, como no tienen ahorros se van empobreciendo, todos los ingresos se consume la inflación”. 










Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo