Provinciales

El gobierno provincial entregó títulos y ya llegan a 20 mil las regularizaciones de tierra

14-11-2018 Comentar
Más de un centenar de familias recibieron los títulos de propiedad de sus bienes, durante un acto que se celebró en la mañana de este jueves en el Museo Regional “Aníbal Cambas” de Posadas.




La actividad se desarrolla como parte del Programa de Regularización Dominial encarado por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), en convenio con la Secretaría de Vivienda de la Nación y a través del mismo ya se entregaron tres mil escrituras el año 2017 y en lo que va de 2018 ya se otorgaron más de 3.008 títulos. 

Un grupo de beneficiados en esta oportunidad son del barrio “Nuevo” de El Soberbio, donde 68 familias ya habían recibido los títulos de Propiedad el pasado mes de mayo y en esta oportunidad se hizo lo propio con 69 familias. 

Todas fueron previamente censadas por personal Iprodha y visitadas por notarios de la zona, quienes brindaron los avales necesarios para la obtención de la documentación que los convierte en propietarios. El barrio de 240 viviendas pertenecen al Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento de Pueblos Originarios y Rurales que fueron entregadas en dos etapas: la primera de ellas en 2015 y la segunda a principios de 2016.

En el caso de los beneficiarios posadeños, son habitantes del barrio “Néstor Kirchner” donde se escrituraron en esta primera etapa 45 viviendas correspondientes a familias relocalizadas de la Chacra 178, quienes estaban asentadas en espacios de la vía pública sobre las calles Paraguay y Comandante Miño. 











Ya Misiones
Gobierno, Provincial, Viviendas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo