Provinciales

El Fondo de Crédito Misiones brinda respaldo económico a las Pymes

14-05-2020 Comentar
El Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó sobre la asistencia a las Pymes misioneras para el reinicio de las actividades. 



Aclaró que a las pequeñas y medianas empresas misioneras que por algún motivo fueron rechazadas en la operatoria de créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos, AFIP. O algún crédito de la línea del 24% a sola firma o con garantía, o no pudieron acceder a la línea de subsidio de salarios previsto en el Programa Nacional de Atención al Trabajo y la Producción, conocido como ATP.

“Son dos líneas, una para la atención del gasto fijo del negocio como ser masa salarial, el sueldo equivalente del dueño, gasto de alquileres, servicios, para monotributistas son de hasta 100 mil pesos y para responsables inscriptos puede ser de hasta 600 mil pesos. Exige que el beneficiario no haya podido acceder a los programas ATP, créditos a tasa 0%, o alguna línea del 24% de las líneas bancarias bajo regímenes de línea PYME”.

Safrán además aclaró: “otra línea es para reposición de stock, para empresas o comercios que agotaron stock, necesitan reponer para tener volumen de venta, es una línea de hasta 500 mil pesos. Sólo se pide que no hayan accedido a una línea Pyme del 24% en una entidad financiera. 

Se busca complementar aquello que la Pyme misionera no haya podido acceder con los programas nacionales. Los requisitos son mínimos, se pide verificar la constancia de CUIT, una empresa que mínimamente tenga 4 meses de actividad, que por la actividad debió cerrar sus puertas después del 19 de marzo. Pueden solicitar por correo electrónico a info@fondomisiones.com.ar en el facebook@fondomisiones WhatsApp 37644431139 intagram y twitter @fondomisiones Así se pueden contactar, sobre todo del interior para que manden con el envío de la documentación, porque lo que se pide es muy sencillo.

El Fondo de Crédito no es regulada por el Banco Central, como no toma fondos de terceros no está obligado a cumplir, con que si no estás al día con los aportes no accedes a la línea de crédito. Es una forma de atender a las Pymes que no pudieron acceder a las operatorias bancarias tradicionales. Se puede hacer todo online. El único trámite sería la firma del pagaré, que debería enviarlo o venir a Posadas a firmarlo, el resto lo puede realizar vía online.










(Radio República)
Fondo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo