Provinciales

Con 200 comercios comenzó el Ahora Canasta, otra herramienta para cuidar el bolsillo en Misiones.

16-08-2022 Comentar
El Ahora Canasta, el nuevo programa diseñado por Misiones y que contará con el reintegro del IVA en unos 30 productos, comenzó oficialmente este lunes con la adhesión de 200 comercios.








                             Dynia - o2 - Serce Internetu

El programa funcionará con tarjetas de débito y otros mecanismos digitales, como Mercado Pago o Yacaré y servirá para abaratar el costo de los alimentos y otros productos de la canasta básica mediante el reintegro del IVA. Implica generar un ahorro de hasta 17 por ciento en alimentos en las compras con tarjetas de débito y otros mecanismos electrónicos, como el código QR, billeteras electrónicas y tarjetas sociales, lo que garantiza el blanqueo del consumo. El Banco Macro y el Credicoop son las entidades financieras con las que se podrá operar. El costo de reintegro es asumido en un 3 por ciento por los comercios y el resto la Provincia,  Nación y los bancos.

Pueden participar supermercados, minimercados, lácteos, fiambres, productos de almacén, dietéticas, carnes, granja, pescados, frutas y verduras, panaderías y polirrubros. El reintengro en la compra de alimentos será clave para afrontar la escalada inflacionaria de los últimos meses, que se hizo sentir especialmente en el costo de la canasta alimentaria. La inflación de julio marcó 7,4 por ciento.

El Ahora Canasta es un programa financiado por Misiones y el ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondep. Permitirá reintregar el IVA por la compra de los productos de la canasta alimentaria que se realicen a través de las tarjetas de débitos, billeteras digitales tarjetas sociales que se adhieran.

El programa estará operativo las 24 horas los siete días de la semana, con un tope de reintegro por tarjeta o billetera de hasta 4.500 pesos por mes.

Pueden participar los comercios que revisten la categoría de PYME para el Ministerio de Desarrollo Productivo, dado que el programa Ahora Canasta va en el marco de la reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes. En principio, se estima que más de 2.500 comercios podrán participar en Misiones.


Red de Medios del Mercosur
Ahora Canasta , misiones, reintegro del IVA , alimentos

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo