Provinciales

Celebración popular por la absolución de los 27 trabajadores municipales de Apóstoles

15-08-2018 Comentar

Con presencia del Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, este jueves 16 de agosto, a partir de las 18 horas en la sede de la Seccional Zona Sur de ATE, se realizará la entrega de la notificación de Absolución judicial a las y los 27 trabajadores municipales de Apóstoles que se encontraban procesados tras ocupar pacíficamente el corralón municipal en 2014.


La actividad servirá además para celebrar esta conquista sindical, que para ATE y CTA Apóstoles configura “una batalla ganada en la lucha contra la criminalización de la protesta social” que marca “un precedente histórico que servirá a los trabajadores de todo el país”.

Estarán presentes en el evento, además de los trabajadores absueltos, dirigentes y militantes de ATE y CTA de distintos puntos del país.

Se rendirá homenaje a Mario Fernández, uno de los 27 municipales que fueron judicializados, y que falleció sin poder vivir la absolución, convirtiéndose en un ícono de la lucha contra la criminalización de la protesta.

Será una jornada popular, con cena de camaradería y músicos locales.










Infodìa (MF)

Celebración, popular, Trabajadores

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo