Provinciales

Carlos Rovira: “El que enseña tiene que aprender toda la vida”

06-07-2018 Comentar
Lo afirmó el presidente de la Cámara de Representantes en la firma del convenio entre ese Poder del Estado y la asociación Conciencia, mediante el cual se implementará la robótica en las escuelas de la familia agrícola (EFA) de Misiones.




Durante el acto, la diputada nacional Flavia Morales, explicó que el objetivo del proyecto denominado “EFA 4.0” es lograr “una agricultura inteligente, donde la robótica y la conectividad atraviesen los procesos que ya se trabajan diariamente”.

Consideró que se da una “sinergia entre todos los organismos del Estado” que converge en un “nuevo modelo pedagógico”· que se potencia gracias a “docentes y alumnos aprendiendo juntos”, para mejorar la productividad y comercialización de los productos en el mercado.

La presidente de la asociación Conciencia, Magdalena Lacroze, manifestó su convicción acerca de la “necesidad de acortar la brecha digital y dar más oportunidades a quienes más lo necesitan”.

“Todos, haciendo un esfuerzo, podemos”, dijo, y vaticinó que “los chicos después nos van a capacitar a nosotros”.

Para Rovira, los tiempos de crisis permiten “centrarnos en la educación y, a través de ella, aprender”. Consideró que la modalidad de los institutos EFA “debería ser ampliada, en el país y en nuestra provincia, siguiendo esa experiencia entre la escuela y la chacra”.

“Es importante recoger ese antecedente que tienen nuestras escuelas y toda la familia agraria, quienes llevan adelante este modelo tan  interesante de educación en nuestra provincia”, agregó.

El legislador llamó a que “sin desaprovechar las experiencias importantes del pasado” se piense “en las nuevas generaciones”, teniendo en cuenta que el desarrollo tecnológico es mucho más rápido que el pedagógico.











Infodìa (MF)
Carlos Rovira, presidente

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo