Provinciales

Campaña para que tomemos conciencia que evitar el trabajo de niños es responsabilidad de todos

31-08-2018 Comentar
“Todos los días son el Día del Niño, pero en agosto, el mes del niño, todo toma otro color. Entonces es un buen momento para enfatizar el reto que tenemos: asegurar sus derechos, un objetivo tras el cual debemos encolumnarnos todos y durante todo el año, cada uno desde el lugar que ocupa”, expresó el subgerente del área de Marketing del INYM, Carlos Coppoli.



Al referirse a los trabajos que desde la Institución se realizan en ese sentido y que ahora toman un nuevo impulso con una campaña que abarca la difusión de un video y la convocatoria a grandes eventos socioeconómicos, artísticos y culturales a sumarse en ese sentido.

“El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre. Multipliquemos sonrisas”, es el mensaje que desde este mes el INYM quiere acercar a todos a través de sus redes sociales y sitios web ( www.yerbamateargentina.org.ar / www.inym.org.ar y www.matear.com.ar ), con el objetivo de generar conciencia de que evitar el trabajo de chicos es responsabilidad de todos.

Comunicadores, artistas, dirigentes, deportistas, personalidades, empleados, empleadores, padres; todos son convocados por el INYM a sumarse a esta iniciativa con el hashtag #noaltrabajoinfantil, y el video donde se refuerza el concepto de que los niños son el futuro de nuestro país, que su lugar es la escuela. " Los niños nos importan siempre! aprovechemos este mes del niño para cuidar y resaltar sus derechos más que nunca", se agrega en otro tramo de la campaña.

“El trabajo para que los chicos estén mejor es responsabilidad de todos y nos tenemos que ocupar todas las veces posibles”, recalcó Coppoli. “Este es el objetivo que el INYM se puso a través de su Subcomisión de Trabajo Infantil que representa a diversos sectores (cosecheros, productores, cooperativas, secaderos, molinos y Gobiernos de Misiones, Corrientes y de la Nación); estamos convencidos que cada paso que demos en ese sentido, aporta para lograr una sociedad donde los niños estén donde deban estar: jugando, en sus casas o en la escuela, y cuantas más personas e instituciones se sumen y estén atentas a evitar su presencia en lugares de trabajo vamos, entre todos, a marcar una diferencia”, agregó. 











Ya Misiones
INYM

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo