Provinciales

Buscan mejorar la actividad de los oleros en la provincia de Misiones

08-06-2018 Comentar
A través de una ley sancionada por la Legislatura provincial, se pretende regular y optimizar los procesos de producción, industrialización, comercialización e innovación tecnológica.



También se apunta a promover la inclusión, el desarrollo humano integral y el bienestar socio-económico de los productores y sus familias. La actividad olera consiste en la producción de ladrillos comunes de tipo artesanal, prensados, huecos tipo cerámicos, losetas, tejas, baldosas y productos derivados.

Los objetivos de la ley son fomentar la generación de empleo local; mejorar la calidad de vida de las familias dedicadas a la actividad; asistir a los productores perjudicados por fenómenos ambientales inevitables; regular la habilitación de zonas aptas para extracción de materia prima destinada a la producción de ladrillos y propiciar la reconversión del suelo utilizado para la actividad ladrillera para otros usos productivos.

Además, crear espacios y polos ladrilleros que presenten condiciones adecuadas para la fabricación sustentable y la comercialización; promover el desarrollo sostenible de la producción a través de políticas de gestión y cuidado ambiental; y proponer acciones de inserción laboral y social, de salud, seguridad, higiene laboral, educación, formación técnica, recreación, prevención y erradicación del trabajo infantil, y protección del trabajo adolescente.







Infodía (MF)

misiones, oleros

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo