Provinciales

Asume hoy en Misiones el primer ministro de Cambio Climático de América Latina

07-10-2020 Comentar

Patricio Lombardi ocupará el ministerio creado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en un hecho histórico para la política nacional y Latinoamericana. “Voy a salir con el maletín bajo el brazo a decirles a nuestros deudores que nos paguen. Porque le están haciendo daño al planeta. Esa es mi meta N°1”.



“El tema es difícil y está más conectado de lo que parece. Sé que asumo una causa compleja. Pero no es para trabajarla con miedo, sino para hacerlo con comunicación desde el amor. Porque es la única forma de mejorar este planeta”. Las palabras pertenecen a Patricio Lombardi. El nombre y apellido que conducirá, a partir de este miércoles, el primer ministerio de Cambio Climático de América Latina.

El ministerio fue creado para su provincia por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en lo que se convierte en un hecho histórico para la política nacional y Latinoamericana. Lombardi, que hasta hoy cumplía su función como secretario de Exterior del gobierno misionero, será el encargado de levantar la bandera de una lucha global que se ha convertido en una causa pública motorizada por artistas, políticos e intelectuales.

“Misiones tiene el 52% de la biodiversidad de toda la Argentina. Esto, en materia ambiental, la coloca en el puesto N° 1. Es la líder”, resalta Lombardi en diálogo con Infobae. Atrás dejó una carrera que lo llevó a estar en los poderes Ejecutivo y Legislativo, durante los años 90, como asesor en Relaciones Exteriores. También 12 años viviendo en Estados Unidos donde fue nombrado viceministro encargado de las Relaciones con América Latina en el estado de Florida, durante el gobierno local de Jeb Bush, hijo y hermano de los ex presidentes norteamericanos.









Infobae

ambiente, Medio, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo