Provinciales

Ahora, beneficiarios de Argentina Trabaja y Ellas Hacen deberán estudiar

01-03-2018 Comentar
El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Ricardo Zacarías, explicó que desde este año se implementará la decisión de que los beneficiarios de planes sociales como Argentina Trabaja y Ellas Hacen deberán continuar sus estudios primarios, secundarios y formarse en un oficio.




El funcionario de Cambiemos explicó que son unos 3.000 beneficiarios en la provincia de Misiones, enrolados en diversas organizaciones sociales, a los cuales se les hará esta exigencia a partir de este año, en base a una decisión tomada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
 
El monto del beneficio que perciben es de 4.400 pesos mensuales. 
 
Zacarías dijo que la medida busca “tratar de darle valor agregado a los beneficiarios que reciben los programas, tratar que la gente termine primaria, secundaria y se capacite en algún oficio”.
 
Desde ahora, explicó el funcionario, los beneficiarios deberán comunicarse al número telefónico gratuito de ANSeS 130 para solicitar turno y concretar una entrevista.
 
“En este año se va a empezar a instrumentar porque la información que tiene ANSeS de los beneficiarios es que muchos no tienen primaria ni secundaria, en base a esa información se va a implementar este Programa Haciendo Futuro”, explicó.
 
Según el Delegado, el Estado no tiene control de las actividades que realizan los beneficiarios y por eso se exigirá la capacitación como contraprestación.










Infodìa (MF)
beneficiarios, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, Estudios

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo