Política

Procesan a Juan José Aranguren y Laura Alonso por la causa Shell

08-12-2019 Comentar
Los funcionarios macristas están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento.









                   Resultado de imagen para girl

  
Dos de los funcionarios más emblemáticos de Cambiemos fueron procesados en una causa en la que se los investiga por negociaciones incompatibles con la función pública y encubrimiento agravado. Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, y Juan José Aranguren, exministro de Energía, han sido procesados por el juez federal Luis Rodríguez.

“Se ha demostrado, con el grado de certeza aquí exigido, que Juan José Aranguren en su calidad de Ministro de Energía y Minería se interesó en que la empresa Shell incrementara sus operaciones de importación de petróleo crudo y derivados, demorando los controles que le correspondían en razón a su cargo y determinando tardíamente la implementación de un registro que permitiera controlar esta situación” dice el fallo.

En el caso del accionar de Laura Alonso, el juez Rodríguez fue tajante: “Con gran asombro puede leerse de sus fundamentos que Alonso reconoce que Aranguren delegó la función que tuviera encomendada en CAMMESA a un funcionario directo suyo, circunstancia que en nada le llamara la atención a la imputada y que vilmente pretendiera naturalizar como legal”.


tiempo.ar
Juan José Aranguren, Laura Alonso, Shell

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo