Política

Polémico megadecreto: Cambiemos buscará emitir dictamen pero no llegaría con los votos

05-02-2018 Comentar
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá mañana. El discutido mega Decreto de Necesidad y Urgencia de "desburocratización" que envió Macri no contaría con los votos suficientes como su aprobación.





La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá mañana para emitir dictamen al mega Decreto de Necesidad y Urgencia de "desburocratización del Estado" que envió el presidente Mauricio Macri.

El mecionado decreto fue tildado como inconstitucional porque modifica 19 leyes, seis decretos y dos decretos ley, entre otros cambios. Fuentes legislativas aseguran que el oficialismo está lejos de conseguir la mayoría en ambas cámaras del Congreso para que el DNU sea aprobado.
 
El encuentro está previsto para las 15.30 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. El oficialismo cuenta con ocho integrantes sobre 16. La comisión será presidida por el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff.
 
Del lado macrista estarán lxs senadorxs Silvia Giacoppo y Pedro Braillard Poccard, y los diputados Fernando Iglesias, Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan, Luis Petri y Martín Hernández.
 
La oposición: lxs senadorxs María Teresa González, Daniel Lovera y Guillermo Snopek, y el diputado Pablo Kosiner, por el Partido Justicialista; los diputados Máximo Kirchner y Marcos Cleri y la senadora Anabel Fernández Sagasti, por el Frente para la Victoria, y la senadora salteña del Partido Renovador, María Fiore Viñuales.
 
Según la legislación vigente, un DNU sólo puede ser derogado cuando ambas cámaras del Congreso lo rechazan.
 
El DNU 27/18 fue cuestionado ante la justicia por la oposición porque "introduce más de cien modificaciones" en leyes y decretos. Desde el radicalismo y también la Coalición Cívica de Elisa Carrió, se sienten entre la espada y la pared, ya que por ejemplo, desde la bancada de Carrió, siempre se han rechazado este tipo de decisiones arbitrarias.











Infonews
Mega, decreto

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo