Política

Plan para sustituir importaciones de gas y promover inversiones

15-10-2020 Comentar
Alberto Fernández anunció el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023. "Pensar en tener el gas suficiente, producido en Argentina, es una enorme tranquilidad”, expresó.



El jefe de Estado dio este mensaje a las autoridades de YPF y de la provincia de Neuquén al encabezar  la presentación del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

“Tenía hace tiempo la aspiración de conocer cómo era el corazón de la energía de la Argentina. Hoy pudimos concretarlo trayendo el plan gas que vuelve a convocar a los actores de estos mercados hidrocarburíferos a confiar en la inversión, a producir más a darle a la Argentina el gas que necesitan los argentinos para vivir y las industrias para producir. Y volver a poner de pie a una Argentina que había quedado muy lastimada”, dijo. “Hemos llegado en tiempos difíciles en tiempos de pandemia donde tuvimos que tomar muchas decisiones, también la decisión de congelar la tarifa de gas para que los argentinos en medio de esa crisis no tuvieran que sufrir pro el miedo de quedarse sin gas. Eso implicó que la tarifa no subiera un 70% lo que se estipulaba con las tarifas que estaban en marcha”.

“Estamos convencidos que estamos invirtiendo en Argentina para que se desarrolle”, destacó el mandatario, quien celebró también que la iniciativa “significa más trabajo, al tiempo que garantiza el gas que la Argentina necesita para vivir y para producir”.

El plan implicará “dejar de pensar en importar gas, que son divisas que se van del país y por las que todos sufrimos”, completó, y asumió: “Pensar en tener el gas suficiente, producido en Argentina, es una enorme tranquilidad”  y destacó “la importancia de que el Estado se ponga al frente cuando la economía se paraliza y de que se asocien el esfuerzo de empresarios y trabajadores”.









Tiempo Argentino
Argentina, Gas, inversiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo