Política

Paula Español: "La ley de etiquetado frontal es un ejemplo de un Estado que escucha"

05-10-2021 Comentar

La secretaria de Comercio Interior explicó a Télam que el objetivo es "facilitar que la lectura de la información nutricional de los alimentos y bebidas que compramos sea más sencilla", de cara al proyecto de ley que buscará quorúm esta tarde en diputados.




La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que la ley de etiquetado frontal "es un ejemplo de un Estado que escucha y hace eco de las necesidades de la población", y dijo que "no es momento para especulaciones con temas de salud pública y ampliación de derechos", de cara a la sesión en la Cámara de Diputados donde el oficialismo aspira a sancionar la norma.

La funcionaria aseguró a Télam que el Gobierno quiere que "las y los argentinos puedan ampliar sus derechos y tener la capacidad de elegir qué consumir, entendiendo los beneficios de una alimentación sustentable desde el punto de vista sanitario, medioambiental, económico y social".

En esa línea, sostuvo que "un Estado presente, es un Estado que escucha y se hace eco de las necesidades de la población", y aseguró que "la ley de etiquetado frontal es un ejemplo de esto".

Además, Español resaltó a que la aprobación de la legislación "podría ser un buen ejemplo de que los proyectos que benefician a las y los argentinos avancen aún en medio de un proceso electoral".










Télam

alimentos, Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo