Política

Pastori, Wellbach y Morales juraron como diputados nacionales por Misiones

07-12-2017 Comentar

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a los 126 diputados nacionales electos en octubre. Entre los legisladores por Misiones juraron Ricardo Wellbach, Flavia Morales, por el Frente Renovador, y Luis Pastori, por el Frente Cambiemos. La semana que viene jurará Verónica Derna, hasta ahora ministra de Ecología de Misiones.



Los diputados de la Renovación se sumarán al bloque Misionerista, que ya conforman Jorge Franco y Daniel Di Stefano, mientras que Pastori seguirá en el bloque de la alianza Cambiemos. El 10 de diciembre será el recambio en el Congreso.

La sesión fue presidida por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien es la más antigua del cuerpo con 80 años y que tomó los juramentos. Asimismo, Emilio Monzó fue revalidado como presidente.

Cambiemos quedará con 106 bancas, el FpV o Unidad Ciudadana 70, Argentina Federal (gobernadores) 31, Frente Renovador (massismo) 17, Frente Cívico por Santiago 6, Peronismo para la Victoria 4, Socialdemócrata 4 (bloque que integrará Lousteau) 2, Frente de Izquierda 3, Chubut Somos Todos 2 y 9 monobloques.

Los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el 10 de diciembre, y estrenarán sus bancas con el debate de la amplia agenda de reformas que impuso el Gobierno para este fin de año.







Infodía (MF)

Diputados, Juramento

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo