Política

Passalacqua busca evitar financiar al conurbano bonaerense con fondos de los misioneros

11-08-2017 Comentar
En el bloque económico de Radio A, que cuenta con la participación del Director de economis.com.ar, Juan Carlos Argüello, se analizó el pedido de la Gobernadora de Buenos Aires de aumentar el Fondo del Conurbano Bonaerense a expensas de las demás provincias; y la postura del mandatario misionero, al respecto.






Con el objetivo de frenar esta iniciativa que desfinanciaría a la provincia, el Gobernador Hugo Passalacqua firmó este jueves un pedido de audiencia formal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para rechazar que se le otorgue a Buenos Aires cualquier fondo extra que afecte los recursos de las otras provincias.

Argüello explicó que “el Fondo del Conurbano Bonaerense se creó en el año 1992 con el 10% de las recaudaciones del Impuesto a las Ganancias. En 1996 se pone un tope de 650 millones de pesos/dólares, pero el reclamo de Vidal es que vuelva a ser el 10% de la recaudación que de acuerdo a la escala inflacionaria sería una suma cercana a los 78 mil millones de pesos”.

En esa línea, el periodista advirtió que en caso de que la iniciativa impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, que ya cuenta con el visto bueno del Presidente Mauricio Macri, prospera, “Misiones perdería solamente este año unos 3 mil millones de pesos”.

“Creo que los demás gobernadores van a tomar la misma postura” que el mandatario misionero, sostuvo Argüello y estimó que el resultado de las PASO de este domingo dejará varias lecturas.










Infodía (MF)
Gobernador, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo