Política

Masivo encuentro de la juventud kirchnerista en la Quinta de San Vicente

29-10-2022 Comentar
Con delegados de secundarios, universidades, profesionales y de gremios de todos el país, se debaten las estrategias de cara a las elecciones 2023, en el Museo Histórico 17 de Octubre.

                  Por Cristina Galasso






 

A modo de balance, las Juventudes del Instituto Patria, en la quinta 17 de octubre del partido bonaerense de San Vicente, desarrollaron un plenario con 450 delgados de todo el país.

 

Les jóvenes kirchneristas del think tank que preside la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, dedicado a promover el pensamiento latinoamericano, investigar los procesos políticos de la región y contribuir al desarrollo de políticas inclusivas, evalúan el trabajo de la Militancia que realizaron desde hace un año, cuando se constituyeron, reunierndo distintas agrupaciones kirchneristas de estudiantes secundarios, universitarios, asociaciones de profesionales y gremios.

 

Las actividades se realizan en la mítica locación de líder justicialista Juan Domingo Perón y María Eva Duarte de Perón en San VIcente.

 

La jornada convocada es para dar una discusión política sobre los principales temas que preocupan a los jóvenes, entre ellos, la generación del empleo.

 

Además, de cara a las elecciones del 2023, las juventudes del Instituto Patria, ya habían tenido otros encuentros nacionales como los del Museo Malvinas, Cabildo Nacional y Espacio de la Memoria y de Derechos Humanos ex ESMA.

 

 

La convocatoria partió de los dirigentes de Juventud del Patria, encabezada por Sofiía De Nicolo, actual directora de Ocipex, un colectivo comprometido con el estudio y el seguimiento de la política internacional y Nicolás Canosa, sociólogo, y director de Relaciones Internacional del CENAK, y también miembro del Comisión Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto Patria.

 

 

El saliente ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la senadora nacional Juliana Di Tullio y el intendente del partido de San VIcente, Nicolas Mantegazza, colocarán una placa en el Patio del Abrazo del Mausoleo del General Perón.

 

También participan en el acto autoridades de la provincia de Buenos Aires, el director de Desarrollo Bonaerense, Gastón Castagneto; Carlos Bianco (jefe de asesores); Ayelén López (Directora de la provincia), la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Sainttout.

 

 

Entre las delegaciones, que concurren a la jornada de las Juventudes del Instituto Patria al "Plenario militante de las juventudes", se encuentran representantes de las provincias de patagónicas, Santa Fe y Buenos Aires, de la Asociación de profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN) que dialogaron con INFONEWS.

 

Martín Giuffrida señaló sobre las expectativas al encuentro: "Los compañeros que participamos venimos a consolidar un año de trabajo que realizamos en todo el país".

 

"Queremos un Estado potente para tener más desarrollo industrial y más producción de empleo", señaló el delegado.

 

Acotó que "la energía nuclear, con 70 años de historia en la Argentina, tiene mucho para aportar en ese desafío"

Infonews



juventud kirchnerista , Quinta de San Vicente , Instituto Patria, cristina fernandez de kirchner

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo