Política

Losada: “Pongamos todos el hombro y construyamos una Patria más grande”

10-07-2018 Comentar

 Así lo dijo el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, durante su discurso, en la mañana de ayer, por los 202 años de la Independencia Argentina.



La ceremonia se llevó a cabo en el barrio Independencia de la capital misionera.

“Es una fecha trascendental para nuestro país que posee un antecedente previo que lo construimos quienes vivíamos en el Norte y Litoral, que era la Asamblea de los Pueblos Libres. En aquel momento ya se podía ver la necesidad imperiosa que una patria se construía cuando sus pueblos determinaban cuál era su presente y posible futuro”, expresó el jefe comunal.

“Esta fecha no hay que recordarla como una imagen de la Casa de Tucumán, sino como un momento en el que la República Argentina dijo a todo el mundo que seríamos nosotros, con aciertos y errores los que definiríamos el destino de nuestra patria”, señaló.

Abogó para que “a pesar de nuestras diferencias lleguemos a un acuerdo para que el esfuerzo que se solicita no siempre lo tengan que hacer los que menos tienen. Sino que pongamos todos el hombro y construyamos una Patria más grande”.

Un 9 de julio de 1816, Argentina firmó su declaración de independencia en la casa Francisca Bazán de Laguna -actualmente Casa de Tucumán- declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional. En ese momento, el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.










Infodía (MF)

Intendente, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo