Política

Losada le puso un tope al salario de funcionarios y anunció que dará de baja 15 Direcciones

12-12-2017 Comentar

El intendente de Posadas, anunció estas medidas para reducir el gasto político. “Se están analizando las estructuras de las Secretarías”, dijo y precisó que ningún funcionario de su gabinete podrá ganar más que el intendente cuyo sueldo a noviembre es de 27.925 pesos.




En una decisión que busca bajar el gasto político en la municipalidad de Posadas, golpeada por una merma en la recaudación y en el dinero que envía Nación, el intendente, Joaquín Losada, anunció que desde este mes pondrá un tope al sueldo de funcionarios de su gabinete y dará de baja entre 14 y 15 Direcciones.

Aun no hay precisiones del impacto económico que representará esta reducción en las arcas municipales, pero la decisión ya está tomada y en el caso de las Direcciones comenzará regir desde este mes, mientras que la del sueldo de funcionarios será desde enero.

“Anunciamos una reducción de cargos políticos, vamos a dar de baja entre 14 y 15 Direcciones, se están analizando las estructuras de las Secretarías. Se pondrá un tope al gasto de los funcionarios el cual no podrá superar el sueldo del intendente fijado en más de 27 mil pesos en la liquidación de noviembre, ese será el tope de los funcionarios del Ejecutivo municipal entendiendo que son momentos difíciles y complejos, la situación amerita administrar de manera seria los recursos que no sobran”.

El jefe comunal explicó que actualmente hay funcionarios que cobran más que él “por partidas de adicionales cuyos cálculos hacían superar esos montos”.

Precisó que la reducción de las Direcciones representará que muchas de ellas se fusionarán aunque eso no significará debilitar el funcionamiento de la comuna.

¿Qué pasará con el personal? El personal que depende de esas áreas será reubicado, “la idea no es dar de baja el personal sino que las áreas que se puedan fusionar trabajen en conjunto”. Sin embargo, algunos contratos ya no se renovarán.

“Estamos muy lejos de lograr el equilibrio en los números porque Posadas viene sufriendo una pérdida de ingresos. No podemos agrandar la recaudación, la coparticipación no va a crecer y lo que queda es administrar seria y responsablemente los recursos”.

Finalmente, Losada vaticinó que el año que viene los números serán más ajustados aun. “El fondo de la soja va a ser menor, el Pacto Fiscal va a hacer que caiga la recaudación de Ingresos Brutos y seguimos afectados por la fuga de recursos a Paraguay, estimada entre 500 a 600 millones diariamente, eso impacta en la actividad económica y en la recaudación en una ciudad como Posadas que es la capital de provincia que menos dinero recibe por coparticipación”.







Infodía (MF)

Posadas, Intendente, Recorte

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo