Política

Los 6 temas centrales que hablaron Alberto Fernández y la directora del Fondo Monetario

20-11-2019 Comentar
El presidente electo y Kristalina Giorgeva mantuvieron una conversación telefónica en la que hablaron de cuestiones centrales que abordará el próximo gobierno.








Los 6 temas centrales que hablaron Alberto Fernández y la directora del Fondo Monetario



El presidente electo, Alberto Fernández, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, mantuvieron este martes una conversación telefónica en la que cruzaron opiniones y conceptos sobre la economía argentina y el difícil tiempo que tendrá que comandar el gobierno que asume el 10 de diciembre próximo.

Según dieron a conocer fuentes cercanas a Alberto, se trató de una charla protocolar, aunque hubo temas centrales que no pueden escapar a la lista de ítems a tener en cuenta para la Argentina que viene.

* El tema núcleo de la conversación fue la deuda externa que tendrá que asumir el próximo gobierno, puntualmente por la renegociación que necesita la Argentina para cumplir con el préstamo de 57 mil millones de dólares que recibió el gobierno de Mauricio Macri.

* Alberto planteó que se va a asumir un compromiso de pago con el FMI pero "sin más ajuste", según las palabras que dieron aconocer las fuentes albertistas.

* Según la propia Georgieva, la llamada fue "muy constructiva". Además puntualizó que en la charla expresó "la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza".

* "No podemos hacer más ajustes fiscales porque la situación es de una complejidad enorme, el nivel de ajustes en la era de Macri ha sido tremendo"; dijo Fernández en su diálogo.

* Según trascendió, la titular del Fondo dijo haberse "conmovido" por las "prioridades" que le comunicó Alberto para su gestión, entreellas el combate intenso contra el hambre que en estos años resurgió en el país.

* Asimismo, Georgieva se mostró interesada en la propuesta del Frente de Todos para concretar un pacto social a partir del 10 de diciembre para frenar a la inflación.

Infonews

Alberto Fernández, Kristalina Giorgeva

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo