LA "CARTA DE INTENCIÓN" INCLUYE RECORTES Y ADMITE UNA INFLACIÓN DEL 27 POR CIENTO

Política

La promesa de ajuste al Fondo

14-06-2018 Comentar

El Gobierno admitió formalmente ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que la inflación prevista para este año es del 27 por ciento


(Imagen: AFP)




En la carta de intención presentada ante ese organismo, la administración de Cambiemos promete hasta el 2020 una mayor reducción de los subsidios a los servicios públicos y asegura que continuarán “los esfuerzos por reducir el empleo público”. Es decir que se prevén más tarifazos y despidos. Todo con el objetivo de llegar a ese año con “cero” el mentado equilibrio en 2020.

"El plan ha sido diseñado por el Gobierno argentino y consideramos que es el adecuado teniendo en cuenta nuestra situación política, económica y social actual". Estas son las primeras palabras con que el gobierno de Cambiemos le solicitó formalmente al FMI el acuerdo stand by de 50 mil millones de dólares para asistir al mundo financiero y contener la fuga de capitales. La cita corresponde a la Carta de Intención presentada hace horas a ese organismo y publicado hoy por el Ministerio de Hacienda.

El pedido de endeudamiento con el que “el mejor equipo de los últimos 50 años” pretende solucionar la “situación política, económica y social” generada por los sucesivos ajustes aplicados durante los últimos dos años y medio indica que el acuerdo tendrá “un período de 36 meses”, cuyo primer tramo de 15 mil millones se planea desembolsar “luego de la aprobación del programa”.

Una mitad, indica la carta, “se utilizará como apoyo presupuestario”. La otra mitad (7500 millones) será destinado a sostener la dolarización del mercado. Es decir, a sostener la fuga de capitales. Sin embargo y a pesar de los recortes y despidos anunciados la semana pasada, la argumentación oficial insiste con que los efectos del acuerdo se harán “protegiendo por completo a los sectores más vulnerables de nuestra población”.

Respecto de la inflación, la carta precisa que “la meta será igual o inferior a las expectativas actuales del mercado para el final de 2018 (27 por ciento), y luego 17 por ciento, 13 por ciento y 9 por ciento para diciembre de cada uno de los siguientes 3 años”.








Página 12

acuerdo, Argentina, Deuda, FMI

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo