Política

La Multisectorial 21F logró la unidad de la oposición y pone a prueba el "Plan Polaco"

09-08-2019 Comentar
La agrupación nacida de una protesta callejera de los Moyano impulsó la unión de sectores políticos, sindicales y sociales. La "necesidad" de reemplazar el "régimen oligárquico" provocó impensadas uniones.







<p>El programa del 21F presentado el 16 de agosto de 2018 son propuestas sobre trabajo, industria nacional, monopolios, especulaci&oacute;n financiera, reforma tributaria, desarrollo soberano, plan agroindustrial, pol&iacute;tica energ&eacute;tica, miner&iacute;a no contaminante, recursos h&iacute;dricos, educaci&oacute;n p&uacute;blica de calidad, federalismo solidario, vivienda, ferrocarril y econom&iacute;as regionales, seguridad social universal, paridad de g&eacute;nero, democratizaci&oacute;n de los medios y la Justicia y el impulso a una Patria Grande.</p>


Dos años de trabajo. Dos años de escuchar, pensar y decidir. “De la periferia al centro”, fue su lema. A horas de las primarias, la Multisectorial 21F, que nació de una masiva protesta callejera de los Moyano en la 9 de Julio de 2018 y se convirtió en el brazo político del Papa Francisco en la Argentina, debuta en las urnas.

Desde este espacio periodístico mucho lugar se le dio al lento tejido de la unidad. Fue la primera condición que Jorge Bergoglio reclamó para abrir paso. Diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales lo entendieron. Hoy suman 1.800 entidades agrupadas a una misma plataforma, basada en la encíclica Laudato Sí. El peronismo lo asimiló y lo pudo llevar a la práctica. Es la "necesidad" de reemplazar el “régimen oligárquico" por otro de unidad popular, democracia obrera y federalismo real; de hacer sentir el descontento y la resistencia del pueblo; de ponerse la Patria al hombro, aseguraron.


El programa del 21F presentado el 16 de agosto de 2018 son propuestas sobre trabajo, industria nacional, monopolios, especulación financiera, reforma tributaria, desarrollo soberano, plan agroindustrial, política energética, minería no contaminante, recursos hídricos, educación pública de calidad, federalismo solidario, vivienda, ferrocarril y economías regionales, seguridad social universal, paridad de género, democratización de los medios y la Justicia y el impulso a una Patria Grande.


"<p
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, también fue "tejedor" de la unidad. Meses después del lanzamiento del 21F, los popes de la CGT entendieron que ese era el camino." 







Multisectorial 21F, %22Plan Polaco%22, Papa Francisco

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo