Política

La Justicia rechazó un pedido para que el Gobierno brinde detalles del acuerdo con el FMI

16-07-2018 Comentar
La solicitud la hizo una cooperativa, pero fue negada por saltearse un "pedido de acceso a la información pública" directamente al Poder Ejecutivo.



La Justicia rechazó un pedido para que el Gobierno brinde información sobre el acuerdo que firmó con el FMI por US$50 mil millones. En una resolución que se conoció este lunes, la jueza en lo contencioso administrativo federal María Alejandra Biotti evitó tratar un amparo de la Cooperativa 22 de Mayo de Trabajo Limitada.

Para la magistrada, la Cooperativa debe realizar ante el Poder Ejecutivo un pedido de acceso a la información pública sobre el acuerdo. En el amparo solicitó "información clara, completa, detallada, suficiente y oportuna sobre las condiciones y los términos contractuales del empréstito público acordado con el Fondo Monetario Internacional".

Al dictaminar, el fiscal Fabián Canda se pronunció por rechazar el planteo al sostener que no se cumplió con la Ley de Acceso a la Información. La norma establece un mecanismo para solicitarle datos sobre sus actos al Gobierno, que debe ser contestado en 15 días. En caso de incumplimiento, se habilita la posibilidad de reclamarle a la Justicia.











Minuto Uno
Justicia, Pedido, FMI, Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo