Política

Insensibilidad social: Cambiemos volteó un proyecto para declarar la emergencia del INTI

16-05-2018 Comentar
Tenía como finalidad declarar la emergencia en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la incorporación de 258 despedidos. La sangría laboral no para y el Gobierno no brinda opciones o respuestas para paliarla.


                                                   Resultado de imagen para Instituto Nacional de Tecnología Industrial

El interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados volteó un proyecto para declarar la emergencia en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la incorporación de 258 despedidos. Era una propuesta impulsada por el kirchnerismo, el massismo y la izquierda.
 
Fue en un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y la de Industria, tras un extenso debate donde se firmaron los respectivos dictámenes y donde el oficialismo obtuvo mayoría.
 
Desde los bloques peronista y la izquierda señalaron que era "imprescindible" tomar esta medida para "defender al organismo y a los 258 trabajadores despedidos en diciembre".
 
El despacho tenía por objeto "garantizar el trabajo y las condiciones de empleo a todos los trabajadores que cumplían funciones en el INTI al 1 de enero de 2018" y se declara "la emergencia laboral" en el organismo por dos años.
 
"Se retrotrae la planta de trabajadores del INTI, bajo cualquier forma contractual, al día 1 de enero de 2018, reincorporando a los trabajadores despedidos a partir de esa fecha en cualquiera de sus centros de servicios a sus puestos de trabajo", dice el dictamen.
 
El radical Niky Cantard dijo que "no corresponde declarar la emergencia" del organismo.
 
Hugo Yasky dijo que "es indispensable declarar la emergencia para la situación que hoy atraviesa y para defender el papel estratégico que cumple el INTI en el proceso de desarrollo de la industria nacional" y reclamó "la urgente reincorporación de los trabajadores despedidos".
 
El presidente de la comisión de Industria, José de Mendiguren, dijo que "la única forma que existe para salir de este problema económico es produciendo; el desarrollo no se importa y la fórmula de desarrollo tampoco" y reclamó la "declaración de emergencia y la reincorporación de los despidos".
 
El justicialista Sergio Ziliotto ratificó el "compromiso que teníamos con los trabajadores cuando nos reunimos con los delegados del INTI" y consideró que "los despidos son injustificados".

Infonews


INTI, Cambiemos, Cámara de Diputados, despedidos , Emergencia

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo