Política

Habrá fiscales electrónicos de la oposición en las PASO

02-08-2019 Comentar

La cámara electoral ordenó permitir el ingreso y también que se habiite un seguimiento minuto a minuto. 

(imagen de la web)




En un duro documento, la Cámara Nacional Electoral exigió al gobierno que permita a los fiscales electrónicos de la oposición conocer en detalle el nuevo sistema de transmisión de datos de las elecciones, y que se los habilite a realizar un seguimiento minuto a minuto de esa información.

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via manifestaron a través de una resolución que "el Correo Oficial y la Dirección Nacional Electoral deberán arbitrar un mecanismo de acreditación previa de los fiscales partidarios autorizados a presenciar el escaneo y tranmisión desde los establecimientos de votación".

A diez días de las elecciones primarias, los magistrados decidieron respaldar los reclamos de la oposición, que había pedido incluso considerar la posibilidad de suspender el nuevo sistema. El gobierno contrató una empresa diferente a la que siempre se encargó del escrutinio provisorio (el que se anuncia en la misma noche del domingo 11 de agosto) y con un sistema distinto de transmisión de datos, que apunta a agilizar la información.











Crónica

Fiscal

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo