Política

Espert: “Con 4 millones más de pobres, son coherentes los 15 puntos de diferencia”

12-08-2019 Comentar

En un armado político que apenas dejó de gatear para dar sus primeros pasos, el Frente Despertar liderado por José Luis Espert quedó posicionado en quinto lugar en las elecciones Paso del domingo y se garantizó seguir en carrera para la votación definitoria de octubre.





Conforme con el resultado y agradeciendo al porcentaje de electores que lo apoyó, el economista se refirió al contundente triunfo del Frente de Todos como algo “esperable”.

“Con los cuatro millones más de pobres con respecto al mismo período del año anterior como fuimos a esta elección, me parecen totalmente coherente estos 10/15 puntos. Con un shock justo en medio de la elección de 10% más de pobres, más de cuatro millones de personas”, analizó Espert en declaraciones radiales, respecto de la diferencia que Alberto Fernández le sacó a Mauricio Macri.

En ese mismo sentido se demostró sorprendido por el exacerbado efecto “polarización” que reflejaron las PASO. “Impresionante como la gente compró la grieta, estamos hablando del 80% entre la suma de Alberto Fernández y Macri. Nos quedaron 20 puntos para media docena o más de candidatos”, reconoció, y vaticinó un futuro a corto plazo muy complicado a nivel financiero.

“El golpe al macrismo es muy fuerte, revertir esto no va a ser broma de acá al 27 de octubre. Acá arranca una película que va a haber que correrla, y es una película muy complicada desde el punto de vista financiero. Macri se jugó a bancarse la recesión que sea con tal de que el dólar no se le escape. Vamos a ver qué pasa ahora”, pronosticó el candidato.










Ámbito

Espert, Millones, Pobres

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo