Política

El Presupuesto 2018 se aprobó por unanimidad

06-10-2017 Comentar
Asciende a 55.098 millones de pesos. Educación, Desarrollo de la Economía y Salud se llevan la mayor parte. El Ejecutivo manejará discrecionalmente un 10% menos.






La Cámara de Diputados de Misiones aprobó por unanimidad ayer por la noche la Ley de Presupuesto provincial para el próximo año, que envió el gobernador Hugo Passalacqua hace tres meses y que se calcula en unos 55 mil millones de pesos.

En los tres meses de tratamiento en las comisiones de la Legislatura, el plan original sufrió pequeñas modificaciones que incrementaron levemente el monto original que había llegado desde el Ejecutivo en 54.727 millones de pesos.

Las áreas sociales, que son Salud, Desarrollo Social y Cultura y Educación se llevan el 57% del total, alcanzando un monto récord para atender estas áreas, que en total suman 31 mil millones de pesos.

Además, se limitaron las facultades del Ejecutivo para el manejo discrecional de los fondos, que del 20% baja al 10 por ciento.

A diferencia de años anteriores, la oposición acompañó con sus votos y se logró la unanimidad ansiada por el oficialismo.










Infonews
Presupuesto, Provincial

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo