Política

El Gobierno sumará a más de 300.000 niños a la AUH

28-04-2021 Comentar
ANSES y SENAF firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones para la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.




La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el titular de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. En ese marco, el organismo previsional informó que más de 300.000 niños y niñas serán incluidos como beneficiarios de la AUH.

Durante la presentación, Raverta destacó: “Es importante que podamos trabajar juntos en este momento complejo porque la pobreza afecta mucho más a los niños. Por eso, estamos ampliando la cobertura para abrazar cada vez a más familias”. Además agregó que el Estado ya detectó a más de 338 mil chicas y chicos que no cobraban la AUH.

"Esto es debido a que cambiamos las normativas para incluirlos en el decreto que dictó el Presidente Alberto Fernández. Nuestro objetivo es encontrar a cada niño y cada niña que le corresponde el beneficio y que aún no lo recibe. A través de este convenio vamos a poner la inteligencia del Estado para garantizarles sus derechos”, aseguró Raverta.

Por su parte, Lerner subrayó: “El decreto 840 nos permite a ir a buscar a los niños y niñas para ampliar la inclusión". Y fue contundente a la hora de definir el objetivo de este convenio: "Tenemos un desafío: existen alrededor de 10 mil menores sin cuidados parentales. Las leyes estaban, pero no hubo decisión del Gobierno anterior para incluirlos”.









El Destape






AUH, Niños

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo