Política

El Gobierno incluirá a un millón de niños más en la AUH

28-10-2020 Comentar

El anuncio formal de la ampliación de la AUH tendrá lugar este jueves a la tarde y estará a cargo del presidente, Alberto Fernández, junto con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, según informaron a Télam fuentes oficiales.


(Imagen ilustrativa)


A 11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Alberto Fernández anunciará mañana la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social, por medio del cual se cobra una asignación mensual.

La AUH -creada el 30 de octubre de 2009, durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- es una asignación mensual por hasta cinco hijos menores de 18 años y la cobra uno solo de los padres, priorizando a la madre.

La decisión de ampliar la protección social fue adoptada por Fernández luego de un estudio exhaustivo de entrecruzamiento de datosde la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras asignaciones. Ese análisis estableció que había una gran cantidad de chicos y adolescentes fuera del sistema de protección, explicaron las fuentes.










Télam

AUH

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo