Lo escuchaban en una causa que se tramitaba en Comodoro Py

Política

El empresario Pedro Etchebest tenía el teléfono pinchado antes del apriete de D'Alessio

20-11-2019 Comentar
Así se lo informó la oficina de escuchas al juez federal Ramos Padilla, que por otro lado rechazó la designación del abogado Juan Martín Cerolini como abogado defensor de Carlos Stornelli. 



Por Irina Hauser









                   Resultado de imagen para escuchas telefonicas



La oficina de escuchas (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado) le informó al juez Alejo Ramos Padilla que el empresario Pedro Etchebest tenía el teléfono pinchado en una causa que tramita desde antes de que estallara el escándalo de espionaje que se investiga en Dolores. Etchebest es el hombre que, a partir del apriete del falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio, hizo la denuncia que inauguró la causa que reveló la existencia de una red que espiaba, extorsionaba y participaba del armado de causas. El dato aparece en una resolución firmada este martes por Ramos Padilla. En otra, resolvió rechazar la designación del abogado Juan Martín Cerolini como defensor del fiscal federal Carlos Stornelli, ya que venía representando a otro imputado, Carlos Liñani, y entre ambos hay “intereses contrapuestos”, al menos aparentes. Stornelli de hecho había querellado a Liñani por invocar su nombre al presionar a un ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. Como ya preveía este desenlace, la semana pasada el fiscal rebelde nombró a otra abogada.

El informe que entregó la DaJuDeCo dice que Etchebest fue escuchado en una causa por estafa a cargo del juez federal Claudio Bonadío, quien fue denunciado por el empresario y es investigado en el expediente de Dolores. Ramos Padilla resolvió enviarle un oficio a su par de Comodoro Py en el que le pide el expediente “ad effectum videndi”, es decir para analizarlo. Según surge en el texto, los ex policías Ricardo Bogoliuk (también ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia) y Aníbal Degastaldi, que están presos en esta causa, habrían dado alguna pista sobre esta situación. En sus indagatorias contaron que D’Alessio les había dicho: “Tengan cuidado con el viejo (por Etchebest) porque tiene el teléfono intervenido”. “Todo hace pensar que seguían a Pedro Etchebest desde antes. Él nunca fue citado en relación a esa causa. Tendremos que ver si D’Alessio usó esto para la extorsión”, dijo Natalia Salvo, la abogada del empresario, a Página/12.



Página 12

Comodoro Py, Pedro Etchebest , D%27Alessio

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo