Política

El acuerdo por la carne ya está a punto

27-09-2021 Comentar
Habrá conferencia de prensa post reunión con la Mesa de Enlace. Se suman gobernadores de provincias agropecuarias. Domínguez y Guzmán avanzan con ley agroindustrial. 




El Gobierno Nacional busca cerrar esta semana el capítulo de los precios y cupos de exportación de la carne. Este martes, tras la reunión que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, mantendrá con las entidades de la Mesa de Enlace, habrá una comunicación formal para dar a conocer una serie de anuncios. La decisión se tomó tras un fin de semana de reuniones, que culminó con un encuentro hasta altas horas del domingo, con técnicos de la Mesa y empresarios frigoríficos. En principio, quedó allí todo encaminado para cerrar un conflicto en tiempo récord. 

Se espera que, además, en la mesa del anuncio se sienten algunos gobernadores de provincias núcleo y que albergan frigoríficos exportadores. Este sector de la política fue uno de los que se quejó fuerte cuando el Ejecutivo tomó la decisión de cerrar ventas externas para evitar un desborde de precios, ante subas superiores al 70 por ciento. 

Según dicen, habrá retoques al decreto de cupos exportables, con una liberación que tendrá sobre todo en cuenta a la vaca de conserva y a los cortes de carne que se exportan a China. En paralelo, se acordará un proceso interno para que los precios en góndola no tengan subas por fuera de la lógica.









Página 12
Carne, Precio, acuerdo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo