Política

Descamisados inauguró un mural de Perón en el “Día de la Lealtad”

18-10-2017 Comentar

Ayer 17 de Octubre fecha patriótica para el pueblo argentino, la “Corriente Peronista Descamisados” (Misiones), celebró junto a vecinos y compañeros de Posadas y Garupá.





Con la presencia del responsable político de Descamisados “Jeremías Zarza”, candidato a concejal por el Sublema Crecer Mejor, Lista 901 b. Se dejó plasmada la obra, en el puente bautizado “Juan Domingo Perón”, situado en la Costanera y la avenida que lleva el nombre del General.

Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes —en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires— ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

Según el historiador José Luis Romero el movimiento fue organizado por los sectores ya considerados peronistas, quienes con apoyo militar y policial organizaron el movimiento popular para conseguir el retorno de Perón.

Ese día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. 


Entre 1946 y 1954 la fecha estaba declarada como feriado nacional.

Para finalizar la popular conmemoración se leyeron las veinte verdades peronistas: 

1. La verdadera Democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

2. El Peronismo es esencialmente popular. Todo circulo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.

3. El peronista trabaja para el movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo; lo es sólo de nombre.

4. No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

5. En la nueva Argentina el trabajo es un derecho, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.

6. Para un peronista de bien no puede haber nada mejor que otro peronista.

7. Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

8. En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

9. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

10. Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.

11. El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.

12. En la nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.

13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: el Justicialismo.

14. El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.

15. Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.

16. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía, y ésta al servicio del bienestar social.

17. Como doctrina social el Justicialismo realiza la justicia social, que da a cada persona su derecho en función social.

18. Queremos una Argentina socialmente "Justa", económicamente "Libre" y políticamente "Soberana".

19. Constituimos un gobierno centralizado, un estado organizado y un pueblo libre.

20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.


Por eso el peronismo sigue y seguirá estando vivo porque es del pueblo!










Diego A. Giménez (Fuente Wikipedia)

Descamisados, misiones, Mural, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo