Política

De la CGT a Macri: "En el último mes, se perdieron US$11 mil millones sin ningún paro general"

25-06-2018 Comentar
El triunvirato que conduce la CGT aseguró que el tercer paro general contra la gestión de Mauricio Macri fue contundente y reclamaron un urgente cambio en el modelo económico. "Los tiempos se acortan porque el hambre no espera", advirtieron.




"El paro tuvo un acatamiento fenomenal en todo el país" aseguró Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT minutos antes de dar la palabra a los integrantes del triunvirato que conduce esa central sindical para realizar su análisis de una nueva jornada de lucha contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

El primero de los triunviros en tomar la palabra fue Juan Carlos Schmid quien salió a responder la típica chicana de los oficialismos cuando tienen que enfrentar un paro general. Este lunes fue el turno del ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne quien advirtió que el paro general "le cuesta al país 29 mil millones de pesos".

"En el último mes se perdieron en la Argentina 11 mil millones de dólares sin ningún paro general ¿Quién es el responsable de esto? ¿La CGT?" disparó Schmid para desarmar el argumento del macrismo y advirtió: "Un paro general significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT llegó a esta determinación después de haber agotado todas las instancias institucionales para encontrar alternativas"

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento advirtió que la política económica del gobierno de Macri "está afectando ya no solamente a los trabajadores sindicalizados sino también a las pymes, a los comerciantes, a las economías regionales, a los sectores más vulnerables del país".

Y rechazó de plano la acusación que lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Las negociaciones no fracasaron por la tosudez de la CGT o porque estemos embanderados detrás deningún partido político. Eso tiene que quedar muy claro, es especial a la jefatura de Gabinete que dice que aquí hay un sesgo político" señaló Schmid.

El triunvirato recordó que en la era Macri la inflación llegó al 95% y fueron favorecidos impositivamente los sectores más concentrados de la economía

"Para que no haya dudas, paramos para poder seguir trabajando. Hacemos patria hasta cuando paramos el país y no nos vamos a resignar a que el ajuste pase sobre nuestras espaldas" concluyó.











Minuto Uno
CGT, Paro

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo