Política

Cristina Kirchner participó en una reunión del Partido Justicialista

15-05-2019 Comentar
Allí se analizaron los resultados de los últimos comicios provinciales. Pasaron 16 años de su última presencia en este tipo de encuentros. De esta manera, los principales referentes del partido celebraron su visita.




La decisión de participar en la contienda electoral, Cristina Fernández de Kirchner se sumó este miércoles a la mesa de Acción Política, que se juntaba también con la mesa directiva del PJ. Durante casi una hora, la dirigente de Unidad Ciudadana manifestó que está “a disposición” para “el lugar que corresponda” en las próximas elecciones, y convocó a formar “un gran frente patriótico” para derrotar a Cambiemos en las urnas.

Su presencia en la histórica sede de calle Matheu, donde no concurría desde el año 2003, se dio apenas cinco días después de la presentación de su libro, “Sinceramente”, en el predio ferial de La Rural en Palermo. “Nos contó que un 14 de mayo, pero de 2008, Néstor asumía la presidencia del PJ nacional”, dijo el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, a Crónica.

El encuentro estaba previsto para marzo, pero se fue postergando y la fecha terminó coincidiendo con ese aniversario. Cristina no dialogó con los dirigentes presentes, entre ellos Hugo Moyano y los gobernadores Gildo Insfran (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Durante el tiempo que estuvo en el quincho del primer piso del partido, la ex presidenta repasó la situación económica y social del país, lógicamente con fuertes críticas a Mauricio Macri. Recién al final de su exposición, según pudo reconstruir Crónica, señaló también su enojo por la continua designación de jueces por parte del Ejecutivo nacional, recordando los cuestionamientos que recibió su propio gobierno al intentar designar fiscales en los últimos meses de su mandato.

“Nos dijo que nos dejemos de joder con el marketing y las candidaturas que después no son. Que lo importante es ganarle a Cambiemos y volver al poder. Después, el tiempo acomodará el lugar de cada uno”, agregaron en off a Crónica distintos dirigentes que participaron de la reunión.

También fueron figuras como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Felipe Solá, junto a los bonaerenses Julián Domínguez, Fernando “Chino” Navarro, Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y el tándem matancero que componen Verónica Magario y Fernando Espinoza.

Asimismo, destacaron que Cristina se reivindicó como peronista. “Siempre me sentí peronista, nunca dejé de serlo”, afirmò.


Un gran frente, con nombre a definir .........










Crònica
CFK, Gioja

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo