Política

Cristina Kirchner: "Nunca pensé que este Gobierno haría lo contrario de lo que prometió"

19-07-2019 Comentar

Fue su primer visita a territorio bonaerense desde que anunció su precandidatura como vicepresidenta de Alberto Fernández.


(Foto: Unidad Ciudadana)




Cristina Kirchner visitó por primera vez territorio bonaerense desde que anunció su precandidatura como vicepresidenta de Alberto Fernández. El escenario elegido fue Mar del Plata, donde junto al candidato a gobernador por la provincia, Axel Kicillof, presentó su libro, "Sinceramente".

En la presentación apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri al asegurar que "nunca pensé que este iban a hacer exactamente lo contrario de lo que prometieron" y destacó: "A esta altura, de esta gente, ya no me extraña nada".

"Nunca pensé que iban a hacer esto que hicieron, tenía mis sospechas, pero no a este nivel. No que iban dejar de cumplir con lo que habían prometido, sino hacer exactamente todo lo contrario", dijo.

"Hay mucho prejuicio en el empresariado. Si uno mira los balances de las empresas, donde más dinero ganaron y donde más crecieron fue en los gobiernos que podríamos denominar 'populares', donde hay consumo, donde hay capitalismo. ¿No es cierto Axel? A vos alguno te acusó de soviético y no se qué cosa rara… Soviéticos son estos", afirmó Cristina Kirchner. Inmediatamente hizo referencia al racionamiento de comida en la Unión Soviética, y aseguró que "ahora la gente está racionada, esto no es un régimen capitalista, la gente no puede comprar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere".

 "La inversión extranjera no es mala, el problema es cuando no es inversión y viene a especular con la tasa de interés y después se van con todos los dólares".

"Si todos los dirigentes de distintos partidos hubieran comprendido que podíamos discutir todo y tener diferencias en todo excepto con el tema de los fondos buitre, frente a eso teníamos que ser un solo país porque eso iba a favorecer a quien ganara las elecciones". "Si sabían que ganara quien ganara iban a tener que recibir lo que ya había recibido el 93% de los acreedores, se hubiera podido arreglar, y pagar lo que correspondía pagar. Si nos hubieran hecho caso Axel, qué historia diferente hubiéramos tenido", concluyó.











Diario 26

CFK, Libro, Macri, Mar del Plata

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo