Juran este jueves al mediodía

Política

Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema aceptó la designación de Martín Doñate y Roxana Reyes

18-05-2022 Comentar
La Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó este martes la designación de Martín Doñate y Roxana Reyes como nuevos miembros del Consejo de la Magistratura en representación del Congreso. Ambos prestarán juramento el próximo jueves al mediodía.








                    El Consejo de la Magistratura pidió al Gobierno que incluya en  extraordinarias el debate de la nueva ley

En la acordada 11/2022, los cuatro ministros de la Corte formalizaron el ingreso de los dos representantes, cuyas designaciones fueron cuestionadas judicialmente por el senador del PRO, Luis Juez, y el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez.

Juez había presentado un per saltum para obtener la nulidad del decreto por el cual la Presidencia del Senado designó a Doñate como titular y a Guillermo Snopek como miembro suplente.

El senador había sido nominado por el bloque del PRO para ingresar al Consejo como representante de la segunda minoría de la Cámara alta. Luego, el oficialismo dividió en dos a su bloque en el Senado y así uno de ellos pasó a ser la nueva segunda minoría. Debido a esta modificación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Doñate para ocupar ese puesto.

Por otro lado, Martínez había presentado un amparo para que se declarara nula la designación de la diputada de la UCR, al considerar que dicha resolución “deja subrepresentado a mi bloque", en referencia a que a partir del ingreso de Reyes, Juntos por el Cambio tendría a dos de los cuatro representantes de Diputados ante el Consejo y el Frente de Todos sólo uno.

El Consejo ya tenía como integrantes a los diputados Pablo Tonelli, Vanesa Siley, Graciela Camaño. También a los senadores María Inés Pilatti, Silvia Giacoppo, y Mariano Recalde.

El 20 de abril pasado juraron como nuevas representantes Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Carina Pamela Tolosa y María Fernanda Vázquez, en representación de los jueces, abogados y el sector académico. Hubo una demora en la jura de Doñate y Reyes debido al conflicto judicial. 


Página 12

Consejo de la Magistratura, Corte Suprema, Martín Doñate , Roxana Reyes

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo