Política

Buscan declarar la Emergencia de las Economías Regionales

12-06-2017 Comentar

Se realizó en Buenos Aires, una reunión con legisladores nacionales y de varias provincias, para tratar temas como la declaración en lo inmediato de la emergencia de las economías regionales; proyectar una legislación que las proteja estructuralmente.






Por Misiones participó el diputado Martín Sereno (Partido Agrario y Social).

El senador Abal Medina señaló que estuvieron trabajando con el diputado Sereno y varios referentes de las economías regionales, para analizar el conjunto de proyectos que existen para mejorar la situación de las economías regionales.

“Evaluamos las diferentes posibilidades, y creemos que es urgente generar una Ley de Emergencia para las Economías Regionales, de la misma manera que el año pasado trabajamos con la Emergencia Social, que fue sancionada en el Congreso e implementada por el Poder Ejecutivo Nacional, después de una gran lucha”.

El diputado Sereno destacó la importancia de la jornada con sus pares nacionales y de otras provincias, y lamentó que no haya participado otro colega de Misiones.

“Planteamos la necesidad de declarar en Emergencia las Economías Regionales, es decir todas las producciones de cultivo que en Misiones son la yerba mate, el té, la producción de alimentos, e incluso pedí que se considere la fabricación de olerías”.

Consideró que ése sería un primer paso en el que todos estuvieron de acuerdo, y después hablaron de llevar a la ruralidad todos los servicios necesarios.










argentaplus.com.ar

Cultivo, Economías, Emergencia, misiones, Regionales

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo