Política

Arroyo pide un "ingreso universal ciudadano"

04-12-2020 Comentar
Afirmó que es un debate que se da en todos los países de la región pero que hoy "no hay condiciones fiscales para hacerlo". Dijo que "es para futuro una de las políticas para trabajar en Argentina".



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló este viernes con C5N y remarcó la necesidad de que se implemente un "ingreso universal ciudadano". Al respecto, consideró que “es un debate que se da en toda América Latina, pero hoy no hay condiciones fiscales para hacerlo, pero sin dudas ese es el camino”.

Arroyo enumeró algunas de las políticas que se llevaron a cabo para palear la crisis producto de la pandemia. "Se puso en marcha el plan Potenciar Trabajo, con el cual estamos llegando a 700.000 personas" y destacó que "el Estado ha amortiguado la caída social: tenemos 11 millones de personas con asistencia alimentaria y llegamos con el IFE a 9 millones de personas”. Recordó además que “el próximo 18 de diciembre habrá una carga doble en la tarjeta alimentaria y vamos a dar un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo”.

El ministro aclaró que “la idea es que el Estado tenga una contraprestación por todas estas transferencias de dinero, como por ejemplo en el plan Potenciar Trabajo, donde las personas tienen que trabajar un mínimo de cuatro horas por día”.

Arroyo se refirió al informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que informó ayer que el 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año, por encima del 32,1% y 40,8% registrado en igual período de 2019.

Según el informe, los números hubiesen sido mayores si el Estado no implementaba medidas de ayudas para enfrentar la situación, en el marco de la pandemia.











Minuto Uno
Daniel Arroyo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo