Política

Arroyo convocó a Chiche Duhalde

11-12-2019 Comentar

En diálogo con el programa "Una nueva aventura", conducido por Any Ventura, la ex senadora reconoció que se emocionó con el presidente Alberto Fernández. 


(Imagen de la web)


“Chiche” se refirió a la asunción del flamante presidente y expresó la “emoción” que le provocó su discurso: “quiero darle importancia a la investidura y se lo dije a Alberto en un mensaje. Lo escuché con mucha atención y me gustó esto de dejar el pasado atrás. Si no aprendemos a mirar para adelante y a construir juntos la Argentina no va a tener salida”. 

Duhalde rescató la reivindicación que hizo el Presidente de su marido, el ex mandatario y ex gobernador Eduardo Duhalde y expresó: “Hago un esfuerzo enorme por olvidarme de las cosas negativas y empezar a mirar para adelante”. ´Para la ex diputada y legisladora, “la esperanza de un nuevo gobierno hizo que acá no pasara lo que pasó en otros países hermanos. El hilo conductor de lo que pasó es la inequidad”.

Chiche Duhalde recordó la iniciativa que impulsó, denominada “las manzaneras”: “Cuando comenzamos el programa en la Provincia veníamos con la experiencia de haberlo hecho en Lomas de Zamora, y Unicef había notado que teníamos menos índice de mortalidad que en CABA” y explicó que, para su sorpresa, “esa red de 30 mil mujeres que lo hacían voluntariamente, porque no cobraban un peso, empezaron a ocuparse de toda la problemática social de su barrio” . Para Duhalde, “el estado muchas veces no detecta la situación de una familia que no tiene para comer” y agregó: “no hay censos a niveles locales, porque no está la red y la red se fue destruyendo porque nunca se copia lo exitoso, siempre creemos que venimos con lo nuevo y somos maravillosos”.

Duhalde confirmó, además, que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la convocó para integrar el plan de “Argentina contra el hambre”: “lo que me pide Arroyo es volver a recuperar la red, para otras funciones” y agregó que “las mujeres están, solamente el Estado las tiene que convocar y capacitar nuevamente. Las personas son solidarias”. 

Sobre su reunión con el ministro, la ex titular d ela Comisión de Familia explicó que “Arroyo pidió una entrevista y vino a verme a casa, vino para decirme que formara parte de la mesa que se armó contra el hambre y que lo ayudara a conformar las redes en todo el país. Voy a poner lo mejor de mí”. Para Duhalde, “el Mercado Central puede brindar ayuda”.











Página 12

Daniel Arroyo , desarrollo, Ministro, Social

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo