Política

ARA San Juan: Agustín Rossi sostuvo que "hay que pensar en comprar otro submarino"

11-01-2020 Comentar
Después de la tragedia que enlutó al país tras el deceso de los 44 tripulantes fallecidos del navío naufragado ARA San Juan, el ministro de Defensa alertó sobre la situación actual de la Armada en este sentido.




El ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó que el Gobierno evalúa la compra de otro submarino. Así lo afirmó tras encabezar un homenaje a los 44 tripulantes fallecidos del navío naufragado ARA San Juan, que desapareció en noviembre de 2017 y fue hallado un año después.
 
"Hay que pensar en comprar otro submarino", dijo el ministro desde la Base Naval de Mar del Plata, donde la nave siniestrada tenía su atracadero habitual.
 
Argentina tiene otros dos submarinos, uno de los cuales, el Santa Cruz, se encuentra en el astillero público Tandanor en reparaciones, recordó Rossi al señalar que "claramente es una capacidad que no debemos perder", según consignó Agencia Sputnik.
 
"Está claro que yo no quiero que la Armada Argentina pierda esta capacidad y tengo que decidir, en función de las averiguaciones que hagamos, cuál es el camino para mantener esa capacidad", comentó.











Infonews
 
Ministro

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo