Asamblea de Naciones Unidas

Política

Ante la ONU, el Presidente cuestionará el préstamo "tóxico" del FMI al gobierno de Macri

21-09-2021 Comentar
Alberto Fernández disertará este martes, de manera virtual, ante la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas mediante un mensaje en el que reclamará la necesidad de una "reconfiguración" de la arquitectura financiera global, en el marco del rol que ha jugado el FMI en los últimos años.








                              Treaty regulating global arms trade takes effect Wednesday


El presidente Alberto Fernández hablará este martes ante la Asamblea de las Naciones Unidas con un discurso virtual en el que calificará al préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri como "tóxico e irresponsable", reivindicará los derechos argentinos en las Malvinas y reiterará el pedido de colaboración internacional para esclarecer el atentado contra la AMIA, entre otros puntos.

Fernández hablará ante la 76ª Asamblea General Ordinaria de la ONU alrededor a las 17.30, de acuerdo con la lista de oradores, y lo hará de manera virtual través de un mensaje grabado, en su segunda participación en su carácter de jefe de Estado en una reunión plenaria del organismo internacional.

Según se informó oficialmente, en su discurso, el Jefe de Estado abordará la necesidad de tener una nueva arquitectura financiera global y cuestionará el endeudamiento con el FMI.

Además, reclamará la reconstrucción del mundo pospandemia "bajo el imperio de la solidaridad y la equidad", y ratificará el reclamo de que las vacunas contra el coronavirus sean bienes públicos globales.


Télam

Asamblea de Naciones Unidas , Alberto Fernández, FMI, arquitectura financiera global

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo