Política

Alberto Fernández pidió una convivencia pacífica entre Israel y Palestina

24-01-2020 Comentar
El Presidente escribió en las redes sociales un mensaje y realizó un balance de su visita a Israel. 




El presidente Alberto Fernández llamó a la "convivencia pacífica" entre Israel y Palestina, en un mensaje difundido en las redes sociales. "Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla vivir en paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino. Nuestro país siempre ha reconocido, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica entre ambos", publicó Fernández.

"Si aquellos sobrevivientes del Holocausto pudieron construir este país, ¿por qué no podrían encontrar sus sucesores soluciones a problemas claramente menos complicados? La necesidad de vivir en paz debe impulsarlos", manifestó el Presidente, quien sostuvo que conoce "lo complejo del tema" del conflicto entre Israel y Palestina "que lleva años sin solución".

"Nunca vamos a renunciar a soñar con la paz", afirmó Fernández. 


El jefe de Estado hizo un balance de la visita a Israel: "He tenido dos días muy intensos en Israel. Me encontré con un país que impresiona por su modernidad y por su historia y cultura milenarias. Es sorprendente que en una geografía tan pequeña, y en tan poco tiempo, hayan logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica", destacó.











El Destape
Israel, Palestina

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo