Policiales

Policía científica y su aporte pericial en recientes hecho ocurridos

22-12-2015 Comentar

Profesionales de la Dirección General de Policía Científica,  (Licenciados en Criminalística, Bioquímicos, peritos de huellas y rastros, personal del área de planimetría y diseño gráfico), tienen a su cargo los estudios correspondientes al caso de doble homicidio ocurrido en Posadas.



para lo cual realizaron tareas de planimetría a escala, fotografías periciales,  búsqueda, detección y recolección de rastros papilares, tanto digitales como palmares, en el vehículo marca Chevrolet Agile , donde se levantaron varias fracciones de rastros de origen papilar que son cotejados.

Del interior del rodado se constató la existencia de vainas servidas percutadas y proyectiles calibre 9 mm., dichos elementos fueron secuestrados a fines de  estudios balísticos en la Oficina Técnica correspondiente.

Además se efectuó la búsqueda de rastros papilares con la utilización de reactivos químicos (cianocrilato) y detección de todos elementos que tengan relación con el hecho que se investiga, como así también estudio de trayectoria balística tendiente a establecer como se efectuaron los disparos.

Las tareas periciales, tanto de huellas y rastros ( con el apoyo de sistema informático de Biosystem y Sibios), planimetría y diseño gráfico, estudio balístico - trayectoria balística, y todas las pericias de las prendas de vestir y elementos hallados en el lugar del hecho, son realizadas por Profesionales de las diferentes especialidades. 










Policía de Misiones

Aporte pericial, Policía Científica

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo