Nacionales

Un ex candidato de Cambiemos reveló el mecanismo de cenas truchas para blanquear aportes

09-10-2018 Comentar

Osvaldo Marasco declaró ante el juez Casanello que le recomendaban organizar “cenas para hacer figurar entrada de plata” en la campaña de 2015 y que creía que ese dinero venía de empresarios que no querían figurar como aportantes. Además, explicó como le pagaban a los fiscales “voluntarios”.




El ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, aseguró ante la Justicia Federal que durante la campaña electoral de 2015 le recomendaron realizar “cenas para hacer figurar entrada de plata”, con el fin de ocultar el verdadero origen de los fondos, que habrían sido facilitados por empresarios que no querían figurar como aportantes.

“Nos recomendaban a todos que realicemos cenas para hacer figurar entrada de plata”, sostuvo el ex dirigente de Cambiemos en el marco de su declaración testimonial ante el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga distintas irregularidades vinculadas al financiamiento de las campañas electorales de la alianza gobernante en 2015 y 2017.

Marasco se involucró con el caso de los aportantes truchos de Cambiemos –revelado por el periodista Juan Amorín en El Destape- a partir de que vio su nombre en el listado de aportantes cuando, según aseguró ante la Justicia, no había puesto dinero para la campaña de 2015 ni para la del 2017.

La declaración de Marasco a la que accedió Tiempo coincidió con los dichos de una fuente Cambiemos que participó de la recaudación de fondos de campaña de ese partido y que en diálogo con este diario sostuvo que “las cenas eran la pantalla para después poder mover fondos de empresarios que no querían poner su nombre como aportantes de campaña”.

Esas cenas fueron registradas por distintos artículos periodísticos publicados en varios medios. El 18 de marzo de 2015, por ejemplo, el diario La Nación publicó una nota titulada “Macri recaudó en una cena $120 millones”. Ese evento fue el predio ferial de La Rural.

Bajo juramento de decir la verdad, Marasco sostuvo que su “hipótesis es que el dinero (utilizado en las campañas electorales de Cambiemos) viene de empresarios privados, y no de personas físicas”, relató cómo le daban a los candidatos dinero dividido en “sobres” de 500 pesos para pagar a los fiscales que por esos días se decía que eran voluntarios y enumeró a todos los dirigentes que habrían estado al tanto del manejo de esos fondos.

“Nos entregaban un sobre con plata para que nosotros entreguemos a cada Fiscal de Mesa. La suma que nos entregaban en sobre era $ 500 que consistía en $ 400 para el Fiscal y $ 100 para comida para cada uno de ellos”, sostuvo Marasco.










Tiempo Argentino
Cambiemos, Candidato

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo