Nacionales

Trabajadores de la TV Pública denuncian persecución y la existencia de "comisarios políticos"

21-05-2019 Comentar
En un comunicado que distribuyeron en las redes socieles y con un video, denunciaron la gestión de funcionarios que responden al Presidente de FOPEA, Néstor José Sclauzero, de censurar y perseguir a trabajadores.



Los trabajadores de la TV Pública denunciaron a la gestión del gobierno macrista y al presidente de FOPEA, Néstor José Sclauzero, de "censurar y perseguir opositores del gobierno dentro del canal" y advirtieron que serán reemplazados por “comisarios políticos” que actuarán como “voceros del gobierno”.

La muy seria denuncia se realizó vía el twitter de Trabajadores de Prensa de Canal 7 y en un video explicativo. Allí un grupo de periodistas y productores de la emisora denunciaron censura y persecución por parte del gobierno "sobre los que piensan ideológicamente distinto a Cambiemos". 

En uno de los documentos se describe que uno de los trabajadores nombró en un flash informativo a Juan Guaidó como presidente “autoproclamado” de Venezuela. Ante ello, Marisa Piñeiro, la directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S.E. le envió una carta con copia a Néstor Sclauzero, gerente del canal oficial que a su vez es presidente de FOPEA, pidiendo "un informe en un plazo no mayor a 24 hs" con el objetivo que "explique las razones de por qué llamó de esa forma a Juan Guaidó". 

En el video explican que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan a la libertad de expresión”. 











Tiempo Argentino
Tv

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo